martes, 29 de noviembre de 2016

Acertijo literario noviembre 2016



ACERTIJO LITERARIO

Le encanta el agua.
Se emancipó muy pronto.
Sufrió bullying.
Intentó entender a una gallina y a un gato.
De pequeño fue muy desgarbado y en su juventud muy bello..
Tiene un problema de identidad. Sabe lo que no es, pero no sabe quién es.
Todo empezó porque un huevo rodó y cayó en el nido equivocado.

Creado por Patricia Sánchez-Cutillas.
La solución está al final de la página.



SOLUCIÓN: El patito feo

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sab, de Gertrudis Gómez de Avellaneda



Sab

Gertrudis Gómez de Avellaneda


Sab es una gran novela que denuncia la esclavitud, nada que envidiar a La cabaña del tío Tom. Por supuesto, como no es anglosajona y la escribió una mujer, Gertrudis Gómez de Avellaneda, no ha pasado ni a los libros de textos ni a las colecciones de libro, ni la han llevado a cine. Su destino ha sido ser ninguneada por el patriarcado.
La autora hace un retrato de su sociedad cubana, de la codicia, del clasismo y, sobre todo, de la esclavitud. Un sistema social patriarcal en el que el amor tiene que supeditarse al dinero, y en el que unos seres humanos, los esclavos, son considerados animales por aquellos que los secuestraron de su país de origen donde vivían con dignidad.
Os la recomiendo a todos. La podéis encontrar en la página del Instituto Cervantes metiendo el nombre de la autora y el de la novela, Sab.

La sheriff Literaria

La sheriff literaria recorre solitaria las vastas llanuras de Google, Opera, Mozilla, Chrome y demás; los infinitos estantes de las bibliotecas y las mesas concupiscentes de las librerías. Olfatea las tramas, denuncia el plagio, lucha contra la desigualdad, escarnece la mediocridad mercantilista y sigue a su intuición hasta dar con los tesoros literarios que se puede encontrar solo en algunos libros. Odiada por algunos y querida por aquellos que buscan la calidad literaria, su lucha más encarnizada es contra la desigualdad y el olvido de una especie que ha existido durante siglos escondida en la sociedad; una especie ninguneada, vapuleada, asesinada por la inquisición, quemada por bruja, repudiada, sobrecargada de trabajo para no tener ni un momento en la vida para estar consigo misma, acusada de tonta, de débil y a veces, maltratada. La especie de: la escritora.

Talleres de escritura creativa

Información:
patricia@talleresdeescrituracreativa.es
(34) 656 32 49 79      
                                                                                                                                       










Puedes consultar nuestros talleres en http://www,talleresdeescrituracreativa.es